Lyocentre

Lyocentre, Laboratorio Francés fundado en 1954, se dedica a la fabricación de medicamentos de origen biológico (probióticos).

Inmediatamente después de la II Guerra Mundial, la Sociedad de las Bodegas de Roquefort creó en Aurillac la Auvernia Láctea. En el marco de la sociedad, los señores Arden Y Bousquet perfeccionaron las técnicas de cultivo de la cepa LCR 35 (Lactobacillus casei v.Rhamnosus) y demostraron su interés terapéutico.

Tras este gran descubrimiento, se crearon los Laboratorios Lyocentre y se construyó una primera planta en Saint-Simon en 1954.

En 1997, el Sr. Hubert Desjonqueres adquiere las acciones de los Laboratorios Lyocentre y revoluciona el empleo de sustancias probióticas.

Los Laboratorios Lyocentre cuentan con dos plantas industriales, ambas localizadas en el Cantal: Sistrières, a las puertas de Aurillac, se dedica a la producción y al acondicionamiento de productos acabados y Saint-Simon, ubicado a 6 kms de Aurillac, dedicada a la fabricación y liofilización de los principios activos contenidos en los productos de los Laboratorios Lyocentre. Tiene convenios con clientes tales como Sanofi-Synthélabo, Organon, Pharmatis, Phyto-Industrie, y Bayer Santé Familiale.

“Para Lyocentre, más que una ventaja, es un honor contar con el profesionalismo de LUKOLL: la fidelidad hacia sus compromisos, el respeto total a los pacientes, la transparencia con los médicos, las farmacias, y toda la cadena de distribución, así como una verdadera consideración por sus empleados.

Al compartir todos estos valores con LUKOLL, Lyocentre, que es también una empresa familiar, se felicita cada día por haber elegido LUKOLL como su representante en PERU”.

Stanislas Desjonqueres
Presidente de Lyocentre